Buckeye Partners completa la adquisición de Bear Head Clean Energy

El proyecto refuerza las soluciones energéticas de Buckeye para reducir las emisiones de carbono al añadir una nueva producción de hidrógeno ecológico, almacenamiento y exportación de hidrógeno verde.

HOUSTON Y PORT HAWKESBURY, NS, 13 de julio de 2022 – Buckeye Partners, L.P. (“Buckeye”) ha anunciado hoy que ha cerrado la anunciado previamente adquisición de Bear Head Energy, Inc. (“Bear Head”), que está desarrollando un proyecto de producción, almacenamiento y exportación de hidrógeno y amoníaco ecológico a gran escala en Point Tupper, Nueva Escocia, con una capacidad de electrolizadores de hidrógeno de más de dos gigavatios.

“La intención de Buckeye con esta adquisición es desarrollar un centro de producción, distribución y exportación de energía verde a gran escala”, dijo el director general de Buckeye, Todd Russo. “Dadas las características únicas del proyecto y las ventajas geográficas de la región, incluida su condición de ser una de las principales ubicaciones a nivel mundial para la generación de energía eólica, creemos que tiene el potencial de convertirse en una de las principales instalaciones de producción de hidrógeno verde del mundo. A medida que Buckeye sigue evolucionando hacia una empresa energética más diversificada, las adquisiciones como la de Bear Head representan una oportunidad para que invirtamos en un crecimiento que se alinea con las necesidades cambiantes de nuestros clientes y las prioridades de ESG, al tiempo que aprovechamos nuestra experiencia y capacidades existentes.”

Como parte del desarrollo por fases del proyecto, Buckeye tiene previsto asociarse con promotores de energía renovable en tierra y mar adentro para construir un centro de hidrógeno verde a gran escala para el Atlántico canadiense. Buckeye y Bear Head creen que este desarrollo creará un número significativo de nuevos puestos de trabajo de energía limpia en la provincia, ayudará a apoyar los objetivos de reducción de las emisiones de carbono de Nueva Escocia, y establecerá la región como un líder mundial en la producción de hidrógeno verde para los mercados nacionales y de exportación.

“Juntos, Bear Head y Buckeye cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para desarrollar, construir y operar con éxito una instalación de hidrógeno verde de clase mundial en el sitio de Bear Head”, dijo el presidente y CEO de Bear Head, John Godbold. “Bajo la propiedad de Buckeye, creemos que el proyecto Bear Head se convertirá en un activo de primer orden en la cadena de valor del hidrógeno a nivel mundial, ya que se combinan los considerables recursos renovables de Nueva Escocia con la creciente necesidad mundial de combustibles verdes.”

“Bear Head se esfuerza por construir la economía moderna del hidrógeno limpio, y todas las decisiones que tomamos se centran en la creación de un futuro neutro en carbono”, dijo el director de operaciones de Bear Head, Paul MacLean. “Estamos orgullosos de estar plenamente alineados con Buckeye, que comparte nuestros valores fundamentales con respecto a nuestro compromiso de trabajar con las comunidades Mi’kmaw de Nueva Escocia a través de la comunicación abierta, el compromiso y la entrega de una amplia asociación en los elementos clave de nuestro proyecto. Con el pleno apoyo de las partes interesadas locales y de nuestros propietarios, creemos que Bear Head estará bien posicionada para ayudar a impulsar la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono”.

Buckeye estableció su segmento operativo de Energía Alternativa como un negocio de energía limpia que se centra en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía alternativa, incluyendo soluciones de energía de hidrógeno, eólica y solar. El proyecto Bear Head es una adición a la creciente cartera de activos de Buckeye en el sector de la energía limpia y diversificará aún más las fuentes de ingresos de la empresa y posicionará a Buckeye para participar significativamente en la transición energética.

“El nuevo y continuo compromiso de Buckeye con Canadá es una inversión en las capacidades de los trabajadores canadienses, en nuestro acceso a los mercados mundiales y en nuestra dedicación a impulsar el futuro ecológico”, afirma Katie Curran, directora general interina de Invest in Canada. “La inversión extranjera directa está trayendo puestos de trabajo, estabilidad y promesas a algunas de las comunidades más pequeñas de Canadá, lo que demuestra aún más que los inversores mundiales buscarán oportunidades en todos los rincones de Canadá”.

El hidrógeno, que se quema sin liberar carbono, es una de las vías más prometedoras para reducir las emisiones de industrias difíciles de eliminar, como el sector marítimo, el transporte de vehículos pesados, los fertilizantes y la generación de energía. A medida que el mundo avanza hacia una rápida descarbonización y los gobiernos de todo el mundo establecen nuevos objetivos climáticos progresivamente ambiciosos, el hidrógeno desempeñará un papel fundamental en los sectores de la energía, la industria y el transporte.

Contactos con los medios de comunicación

Buckeye:

Cabeza de Oso:

Acerca de Buckeye Partners
Buckeye Partners, L.P., una inversión de propiedad total del Fondo de Infraestructura Global IFM (“IFM GIF”), posee y opera una red global diversificada de activos integrados que proporcionan soluciones logísticas de productos petroleros líquidos. En todos los aspectos del negocio -incluyendo sus aproximadamente 5.500 millas de oleoductos nacionales, más de 135 terminales de productos petrolíferos líquidos y más de 130 millones de barriles de capacidad de tanques- Buckeye se centra en proporcionar responsablemente un servicio de primera clase para satisfacer las cambiantes necesidades energéticas de sus clientes. Como parte de esta prioridad empresarial y del compromiso con sus clientes, Buckeye está diversificando cada vez más su plataforma para impulsar las iniciativas de transición energética y los esfuerzos de descarbonización. Para más información sobre Buckeye y sus esfuerzos de ESG, visite www.buckeye.com. Para saber más sobre Bear Head, visite www.Bearheadenergy.ca.