Buckeye Partners adquirirá el proyecto de desarrollo de energía limpia Bear Head en Nueva Escocia

HOUSTON & PORT HAWKESBURY, NS, 5 de mayo de 2022 – Buckeye Partners, L.P. (“Buckeye”) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Bear Head Energy, Inc., propietaria de un proyecto de desarrollo de energía limpia situado en un complejo industrial en Point Tupper, Nueva Escocia, Canadá (el “Proyecto Bear Head” o el “Proyecto”).

El proyecto Bear Head, desarrollado previamente como una instalación de importación y exportación de gas natural licuado (GNL), cuenta con todos los permisos necesarios para su construcción y es único en el este de Canadá, lo que lo sitúa en una posición de ventaja para el desarrollo y la ejecución del proyecto.

Situado en 251 acres de terreno y un terreno acuático de 68 acres en la orilla noreste del Estrecho de Canso, el proyecto goza de acceso a uno de los puertos más septentrionales, libre de hielo durante todo el año, con una proximidad ventajosa a los mercados de demanda crítica en el Canadá atlántico, la costa este de Estados Unidos y Europa.

“Las características geográficas únicas de Nueva Escocia dan a la región el potencial para convertirse en una de las zonas de desarrollo de energías renovables y verdes más productivas del mundo, y a través de esta adquisición, es nuestra intención desarrollar un centro de producción, distribución y exportación de energía a gran escala que ofrecerá a nuestros clientes soluciones energéticas con menos emisiones de carbono, incluyendo el GNL u otros combustibles verdes”, dijo el director general de Buckeye, Todd J. Russo. “Estamos muy contentos de apoyar al equipo de gestión de Bear Head, que tiene una rica historia con el Proyecto y una fuerte asociación con Nueva Escocia y las principales partes interesadas en la región”.

Buckeye sigue aplicando una estrategia de inversión y diversificación selectiva en todo su negocio, centrándose en las oportunidades de fuentes de energía de baja emisión de carbono, como la solar, la eólica, el hidrógeno, los biocombustibles y el GNL. “Esta adquisición demuestra el interés de Buckeye por ser parte integrante de la próxima fase de la evolución energética mundial”, dijo Russo.

“Buckeye está completamente alineado con nuestros valores, y estamos muy contentos de seguir ampliando nuestras relaciones con las comunidades Mi’kmaq, las autoridades gubernamentales y las partes interesadas locales en la búsqueda de la construcción de una instalación de exportación de energía de clase mundial en Nueva Escocia”, dijo el director de operaciones de Bear Head, Paul MacLean.

“Estamos encantados de tener a Buckeye como accionista en el desarrollo de Bear Head”, dijo el presidente y director general de Bear Head, John Godbold. “Con el pleno apoyo de Buckeye, somos capaces de aprovechar sus mejores capacidades de gestión de proyectos, de construcción y financieras, que son integrales para nuestra capacidad de desarrollar el Proyecto con una clara línea de visión desde el desarrollo hasta las operaciones.”

“Canadá cuenta con los recursos naturales, la mano de obra cualificada y el acceso a los mercados mundiales que pueden proporcionar abundante energía limpia a Norteamérica y al resto del mundo”, declaró Katie Curran, Directora General interina de Invest in Canada, la agencia nacional de promoción de inversiones de Canadá. “Invest in Canada ha trabajado en colaboración con los gobiernos y las partes interesadas del sector en el proyecto Bear Head para aportar beneficios sostenibles a las personas y las comunidades de la región.”

Se prevé que el proyecto Bear Head estimule el crecimiento económico de la región del Estrecho, proporcionando una serie de beneficios económicos y sociales a la comunidad, al tiempo que refuerza la participación de la región en la transición energética.

Contactos con los medios de comunicación

Buckeye:

Cabeza de oso:

Acerca de Buckeye Partners

Buckeye Partners, L.P., una inversión de propiedad total del Fondo de Infraestructura Global IFM (“IFM GIF”), posee y opera una red global diversificada de activos integrados que proporcionan soluciones logísticas de productos petroleros líquidos. En todos los aspectos del negocio -incluyendo sus aproximadamente 5.500 millas de oleoductos nacionales, más de 115 terminales de productos petrolíferos líquidos y más de 125 millones de barriles de capacidad de tanques- Buckeye se centra en proporcionar responsablemente un servicio de primera clase para satisfacer las cambiantes necesidades energéticas de sus clientes. Como parte de esta prioridad empresarial y del compromiso con sus clientes, Buckeye está diversificando cada vez más su plataforma para impulsar las iniciativas de transición energética y los esfuerzos de descarbonización. Para más información sobre Buckeye y sus esfuerzos de ESG, visite www.buckeye.com.