BPL anuncia el cierre de la venta de su participación en VTTI B.V.

HOUSTON, 17 de enero de 2019 – Buckeye Partners, L.P. (“Buckeye”) (NYSE: BPL) ha anunciado hoy que ha completado la venta de su participación en VTTI B.V. (“VTTI”) a Vitol Investment Partnership II Ltd e IFM Investors por un importe en efectivo de 975 millones de dólares. Los ingresos de la venta se utilizarán para pagar la deuda.

Esta venta fue una de las varias acciones anunciadas previamente tras la finalización de la revisión estratégica de Buckeye que fueron diseñadas para: (1) mantener la calificación crediticia de grado de inversión de Buckeye mediante la reducción del apalancamiento; (2) proporcionar una mayor flexibilidad financiera, eliminando la necesidad de que Buckeye acceda a los mercados de valores públicos para financiar el capital de crecimiento anual; y (3) reasignar el capital a las oportunidades de crecimiento de mayor rendimiento en toda la base de activos de Buckeye. “El cierre de esta transacción representa el último paso de nuestra anunciada revisión estratégica”, declaró Clark C. Smith, presidente y director general de Buckeye. “La realización de estas acciones servirá para mejorar la flexibilidad financiera de Buckeye, que, junto con nuestra ventajosa cartera de activos de oleoductos y terminales y las atractivas oportunidades de crecimiento, se espera que proporcione atractivos rendimientos a largo plazo para nuestros partícipes.”

En diciembre, Buckeye cerró la venta de un paquete de activos de oleoductos y terminales nacionales que también se anunció junto con la finalización de su revisión estratégica.

Buckeye Partners, L.P. (NYSE: BPL) es una sociedad comanditaria que cotiza en bolsa y que posee y explota una red internacional diversificada de activos integrados que ofrecen soluciones logísticas intermedias, consistentes principalmente en el transporte, el almacenamiento, la transformación y la comercialización de productos petrolíferos líquidos. Buckeye es uno de los mayores operadores independientes de oleoductos de productos petrolíferos líquidos de Estados Unidos en términos de volúmenes entregados, con aproximadamente 6.000 millas de oleoductos. Buckeye también utiliza su experiencia en servicios para operar y/o mantener tuberías de terceros y realizar ciertos servicios de ingeniería y construcción para sus clientes. La red de terminales internacionales de Buckeye comprende más de 115 terminales de productos petrolíferos líquidos con una capacidad total de tanques de más de 118 millones de barriles a través de nuestra cartera de oleoductos, terminales interiores y terminales marítimas situadas principalmente en las regiones de la Costa Este, el Medio Oeste y la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como en el Caribe. La red internacional de terminales marítimas de Buckeye le permite facilitar los flujos globales de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados, ofreciendo a sus clientes conectividad entre las zonas de suministro y los centros de mercado a través de algunos de los centros de almacenamiento y mezcla de líquidos a granel más importantes del mundo. La terminal marítima insignia de Buckeye en las Bahamas, Buckeye Bahamas Hub, es una de las mayores instalaciones marítimas de almacenamiento de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados del mundo y ofrece una serie de servicios logísticos y de mezcla para el flujo global de productos petrolíferos. El centro regional de Buckeye en la Costa del Golfo, Buckeye Texas Partners, ofrece capacidades de terminación marítima, almacenamiento y procesamiento de primera clase. Buckeye es también un distribuidor mayorista de productos petrolíferos refinados en determinadas zonas a las que llegan sus oleoductos y terminales. Puede encontrar más información sobre Buckeye en www.buckeye.com.

* * * * *

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas que consideramos razonables a la fecha de hoy. Estas declaraciones se identifican por el uso de las palabras “anticipa”, “cree”, “estima”, “espera”, “pretende”, “planea”, “predice”, “proyecta”, “debería” y expresiones similares. Los resultados reales pueden diferir significativamente debido a riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir y que pueden estar fuera de nuestro control. Entre las afirmaciones sobre el futuro que se exponen en este comunicado de prensa se encuentran las relativas al uso previsto de los ingresos derivados de la venta de nuestra participación en VTTI. Estas declaraciones están sujetas, entre otros riesgos, a los siguientes (i) los cambios en las leyes o reglamentos federales, estatales, locales y extranjeros a los que estamos sujetos, incluidos los que rigen las tarifas de los oleoductos y los que permiten tratarnos como una sociedad a efectos del impuesto federal sobre la renta, (ii) el terrorismo y otros riesgos de seguridad, incluido el riesgo cibernético, las condiciones meteorológicas adversas, incluidos los huracanes, las emisiones medioambientales y las catástrofes naturales, (iii) los cambios en el mercado de nuestros productos o servicios, como el aumento de la competencia, los cambios en los flujos de productos, la mejora de la eficiencia energética o la reducción general de la demanda, (iv) condiciones económicas regionales, nacionales o internacionales adversas, condiciones adversas del mercado de capitales y acontecimientos políticos adversos, (v) paradas o interrupciones en nuestros oleoductos, terminales, almacenes y activos de procesamiento o en los puntos de origen de los productos que transportamos, almacenamos o vendemos, (vi) gastos de capital imprevistos en relación con la construcción, reparación o sustitución de nuestros activos, (vii) la volatilidad del precio de los productos petrolíferos líquidos, (viii) la falta de pago o el incumplimiento por parte de nuestros clientes, (ix) nuestra capacidad para integrar los activos adquiridos con nuestros activos existentes y para realizar los ahorros de costes y otras eficiencias y beneficios previstos, y (x) nuestra capacidad para completar con éxito nuestros proyectos de crecimiento orgánico y obtener los beneficios financieros previstos. Debe leer nuestros documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2017, para obtener una lista más extensa de los factores que podrían afectar a los resultados. No asumimos ninguna obligación de revisar nuestras declaraciones prospectivas para reflejar los acontecimientos o circunstancias que se produzcan después de la fecha de hoy, excepto si lo exige la ley.